Soluciones para las fotos de comunión en el Covid 19

25 de mayo, 2020 - General - Comentar -

Las comuniones en el Covid 19

niña de comunión en la playa de sopelana mira a surfistas

Hoy en día vamos asumiendo nuestra nueva "vida", algo que sólo se veía en películas y ahora mismo somos los protagonistas principales y lo vivimos día a día.

Esto se ha llevado la salud de mucha gente y la economía. Ante todo si tenemos salud podemos de una manera u otra trabajar, pero incluso a veces es difícil de hacer.

"Eso es lo que ha hecho el Covid 19 con la comuniones, se las ha llevado por delante".

 

Las ilusiones  de niños que llevan años preparándose, esperando con ganas ése día tan especial, lleno de emociones, juntar a las familias, amigos, vivir una fiesta en común y eso a día de hoy se ha esfumado, generando tristeza e incertidumbre y arrastrando una economía importante que hay a su alrededor.

Algunas parroquias las han pospuesto a Septiembre y Octubre, con sus medidas de prevención, que ante todo está la salud, pero tener la oportunidad de disfrutarla de la manera que se pueda. También hay parroquias que han decidido posponerlas para el próximo año 2021.

¿Y eso que conlleva?

- La ilusión de todos desterrada para el próximo año.

- Los niños teniendo la sensación de que esta etapa no acaba y hay que empezar de nuevo.

- La ropa, con esta edad los niños crecen de un mes para otro y por ende, el año que viene serán otras "personitas" más grandes en todos los aspectos, ¿compramos nuevo vestuario?.

- ¿Y el restaurante?, ni decir tiene que estarán hasta arriba, sin huecos (cosa que nos alegra, es momento de trabajar, de salir adelante), pero para todos probablemente no habrá fechas, bodas del 2020 al 2021, comuniones del 2020 al 2021, bautizos del 2020 al 2021, bodas de oro, plata, etc. Todo tipo de celebraciones del 2020 al 2021.

niños de comunión en procesión por Legutiano

¿Y qué podemos hacer?

Pues en el caso de las comuniones aplazadas para después de Agosto, las decisiones son más o menos sencillas de tomar, desde nuestro criterio lo más lógico es hacer un poco como que "no ha pasado nada", o sea, hablar con todos lo proveedores de servicios y seguramente encontraréis soluciones a todos lo pequeños problemas que supone la demora en el tiempo. La tienda de vestidos o trajes puede haceros un arreglo sencillo y no definitivo si queremos usarlo de manera inmediata para hacer el reportaje fotográfico ahora y posteriormente cuando se acerque la fecha concreta, hacer el arreglo final. También se puede acordar con ellos la posibilidad de guardar el traje o vestido un par de meses y luego hacer los arreglos necesarios.

En cuanto a la parte que nos toca, tanto nosotros como la mayor parte de fotógrafos tenemos voluntad de adaptarnos dentro de lo posible para facilitar la realización de los reportajes en estudio o exteriores. Como ya hemos comentado antes, una buena opción es hacer las fotos desde ya, tanto los padres como los niños estábais hechos a la idea, además de ser una "alegría" en la que vuestros hijos participarán y se sentirán emocionalmente bien, al poder dar rienda suelta a sus ilusiones.

Un arreglo provisional para que el vestuario quede bien visualmente es suficiente para hacer las fotos, cuando se acerque la fecha ya se hará el arreglo definitivo para que les quede como un guante.

niño muestra su traje de comunión

Por último los restaurantes y demás proveedores estarán encantados de buscar fechas adecuadas para el convite, etc, hay que tener en cuenta, que muchas bodas se han aplazado al año que viene y quedarán huecos que hace tres meses eran imposibles, vosotros podréis celebrar la comunión en el año previsto y ellos tendrán unos ingresos que a ciencia cierta les serán muy necesarios.

¿Y para las comuniones que finalmente se aplacen?

Pues sobre todo lo mejor es afrontarlo como una carrera de fondo, despacio y sin desesperarse, este virus nos ha cambiado la vida y para este momento tan bonito y emotivo para mayores y niños no iba a ser menos.

Una vez más tendremos que "dialogar y negociar con todos los proveedores", así como con la parroquia, los y las catequistas y el párroco os informarán como va a ser la catequesis y seguro que buscarán la mejor formula para que los niños y niñas no vean en este tiempo extra un motivo de hastío, si no todo lo contrario, un bonus para continuar con sus compañeros en el camino de la fe.

También será importante la máxima flexibilidad en fechas y horarios para la celebración de las mismas, no debéis olvidar que es posible que los restaurantes tengan que "buscar fechas" en un año que se prevé saturado.

niño toma la primera comunión en vitoria

Las tiendas de trajes y vestidos seguramente os ofrecerán varias opciones, algunas os guardarán las señales entregadas y el año que viene empezaréis de nuevo, eligiendo ropa y complementos de esa temporada, o puede que si la ropa ya había sufrido algún arreglo, con seguridad os darán alguna alternativa que haga que quedéis satisfechos.

En cuanto a los zapatos, si están comprados, lo mejor será intentar que la zapatería os guarde el importe gastado para usarlo el año que viene, entendiendo también que si se han pedido como algo exclusivo para vosotros y no tienen posibilidad de devolución, en algunos casos esto no será posible, menos mal que no es uno de los gastos de mayor cuantía dentro del presupuesto de una comunión.

Para los restaurantes lo más importante será saber con la mayor antelación posible las fechas definitivas, de esa manera ellos podrán adaptar sus salones, espacios y horarios a la demanda prevista para el 2021.

Y por último nosotros, los fotógrafos, por supuesto que tendremos la mano abierta para buscar la mejor solución, algunos padres ya nos habéis comentado que las fotos se harán este año en el que la ropa les estará bien y que el año que viene estudiarán si se puede arreglar o hay que volver a comprar vestidos y trajes, de ser así y sin desdeñar la faena económica, pensar en lo original del asunto, pocas veces unos niños de comunión tendrán las fotos con un vestuario y el día de la comunión lucirán otras galas

Por supuesto que en caso de que decidáis hacer las fotos el año que viene, nosotros, e imaginamos que el resto de compañeros, os ofreceremos la posibilidad de guardar las señales entregadas, para no causar mayor perjuicio económico, y en el 2021 retomaremos el proyecto con las mismas ganas, ilusiones y por supuesto calidad que nos caracteriza.

niña de comunión girando con su vestido en un castillo de noche

Esperamos que esta “nuestra opinión”, os sirva para afrontar esta dura etapa con mayor decisión y optimismo, desde luego es lo más inteligente, ya que el desanimo y la frustración solo causarán mayor desasosiego en vuestras vidas.

 

Deja un comentario