Las 10 mejores fincas en Álava y alrededores para celebrar tu boda

14 de julio, 2020 - General - Comentar -

Las 10 mejores fincas en Álava y alrededores para celebrar tu boda.

Encontrar una finca o bodega donde celebrar tu boda no es sencillo, hay muchas y con condiciones y características muy diferentes.

Te surgirán muchas dudas, como llegar, su amplitud, si pueden nuestros invitados pasar la noche allí, si tienes un lugar para cambiarte, etc.

Por eso en este articulo vamos a hablarte de las cosas útiles, tendrás un resumen para poder hacer una primera valoración de cada una de ellas.

Todos los datos que te vamos a proporcionar se basan en los años de experiencia trabajando en estos lugares, en la opinión de nuestros clientes y en algunos de los datos que nos han facilitado desde cada una de las fincas.

¿Cuáles son las mejores fincas para celebrar tu boda en Álava y alrededores?


Esta es una selección para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Vas a casarte y deseas que tu boda sea un recuerdo especial para ti y para tus invitados, no vas a dejar nada al azar, el lugar, su cocina, sus alrededores, todo es importante y se debe adaptar a lo que siempre has imaginado.

Y esta ese la gran pregunta, ¿cual de todas las fincas elijo para celebrar mi boda?

Puede que ya hayas podido disfrutar de alguna de ellas en la boda de algún familiar o amigo, con lo que ya tienes una buena referencia y criterio para saber que te gustó y que no.

Buscas en Internet, pero es un trabajo arduo, ves cada una de las webs, pero te asaltan dudas y tienes que recurrir a llamar a cada uno de los lugares, preguntar por el responsable de bodas, etc.

Nuestra experiencia de más de 30 años en la fotografía de boda nos ha permitido hacer reportajes en casi todas las fincas de Álava y alrededores, por lo que nos hemos propuesto ayudarte a elegir el lugar que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Además nuestra titulación como piloto avanzado de drones nos ha permitido mostrarte la mayoría de ellas de una forma distinta, te vamos a poner una vista aérea que te ayudará aún más a ver como es cada una de ella de un solo vistazo.

Aquí tienes una selección de las diez mejores fincas para celebrar tu boda en Álava y alrededores, con información útil que te facilitará decidir la mejor para ti.


1

Parador de Argómaniz

Vista aérea del Parador de Argómaniz

El Parador de Argómaniz es un bonito palacio ubicado en la localidad de Argómaniz, a unos 13 kilómetros de Vitoria por la N-104, y muy cerca de la Sierra Gorbea y el pantano Ullibarri Gamboa. Bajo estas fantásticas vistas, podrás disfrutar tanto de la ceremonia, cóctel y baile en su jardín, como en interiores si la climatología no acompaña, recuerda que siempre debe existir un plan B para que tu boda sea un éxito si o si.

Lo mejor del Parador, es amplio tanto en exteriores como en interiores y fotográficamente hablando ofrece buenas alternativas.

Novios riéndose durante su ceremonia en el jardín del Parador de Argómaniz

Si deseas contratar tu boda en el Parador de Argómaniz, debes llamar al 945 293 200 y preguntar por Daniel González, que es el Jefe de Comedor y responsable para la contratación de bodas.

Transporte de Invitados: El Parador ofrece un servicio de autobús de ida y vuelta gratuito para bodas de 40 o más asistentes, por lo que los invitados no se deberán de preocupar de si pueden o no beber esa copita que al volante siempre puede suponer un problema. En cualquier caso disponen de parking para quien prefiera la autonomía de su propio vehículo.

Bodas de mediodía: El Parador en principio solo celebra bodas de mediodía, si tu boda es de tarde consúltalo.   Número máximo de personas: 150 comensales.

¿Cocina propia o Catering?: El Parador ofrece servicio de cocina y pastelería propia.

Decoración: Hay una decoración estándar, pero se puede personalizar, por lo que es algo que puedes hacer con el asesoramiento del florista que hayas elegido. En el comedor igualmente puedes elegir otra mantelería, aunque es un extra y tiene un coste.

Para los invitados: Para todos aquellos invitados que sean de fuera o simplemente por comodidad prefieran no desplazarse para dormir, el Parador dispone de habitaciones, siempre bajo reserva previa lógicamente.

Para los novios: El Parador te ofrece como cortesía una suite Nupcial para la noche de bodas, además te servirá como base de operaciones para dejar bolsas, ropa, cambiarte, etc, que en un día de boda es muy habitual y necesario.

Novios durante el reportaje en una de las estancias del Parador de Argómaniz

  Contacto Teléfono:

945 293 200

Ir a la web del Parador de Argómaniz


2

Mi Castillo de Arena

Vista aérea de Mi Castillo de Arena

Mi Castillo de Arena (antiguo Palacio de Otálora) es un edificio del siglo XVII recientemente rehabilitado como espacio multiusos y sede de la firma Una Vez en la Vida. Ubicado la localidad de Zurbano a unos 7 kilómetros de Vitoria – Gasteiz. Puedes celebrar la ceremonia y el cóctel tanto en exterior como en interior, el baile se debe celebrar en el espacio interior dedicado a la discoteca, pero solo una puerta te separa de su patio de piedra, por lo que puedes salir al exterior a coger fuerzas y volver a la discoteca con solo unos pocos pasos.

Lo mejor de Mi Castillo de Arena, bastantes alternativas de estancias que para el reportaje fotográfico se aprovechan muy bien, pudiendo jugar con la mezcla de luces interiores y exteriores.

Novios durante su reportaje en el interior de Mi Castillo de Arena

Si deseas contratar tu boda en Mi Palacio de Arena, debes llamar al 945 261 084 y preguntar por Ania.

Transporte de Invitados: Mi Castillo de Arena no ofrece un servicio de transporte para los asistentes al evento, por lo que es algo que tendrás que gestionar personalmente. De todas formas para todo el que prefiera ir en vehículo privado, hay un pequeño  parking a 10 metros de la entrada y si no hubiese hueco, siempre es fácil aparcar en las cercanías, por lo que eso no debe suponer un problema.

Bodas de mediodía: Mi Palacio de Arena solo celebra bodas de mediodía, por lo que si tu boda es de tarde, deberás buscar otra alternativa o cambiar el horario.

Número máximo de personas: 200 comensales.

¿Cocina propia o Catering?: Mi Castillo de Arena ofrece cocina propia y catering, ambas con varios tipos de cocina y menús. Si tu decisión es el catering, podrás elegir dentro de un listado de proveedores con los que trabajan.

Decoración: Hay partes de la decoración que se pueden elegir, como son la mantelería de tendencia, o la decoración floral de las mesas con flor de temporada.

Extras: Podrás elegir algunos extras que lógicamente tienen un coste, como una carpa para el jardín, o su futbolín, que disfrutan tanto niños como adultos.

Para las invitadas: Como cortesía, ofrecen un servicio de retoque de maquillaje, así todas las chicas saldrán guapísimas en las fotos.

Para los novios: Tendrás disponible como cortesía la suite de la novia o novio, en la que prepararte tranquilamente, así mismo es un lugar perfecto para realizar una parte de las fotografías, aprovechando ese momento de preparación o ya posteriormente. Te servirá para guardar todas tus cosas, recuerda que es frecuente llevar unos zapatos más cómodos para el baile, e incluso algunos vestidos son desmontables para hacerlos más versátiles.

Invitados y novios tomándose "un descanso" del baile en el patio de Mi Castillo de Arena

Contacto Teléfono:

945 261 084

Ir a la web de Mi Castillo de Arena


3

Palacio de Elorriaga

Vista aérea del Palacio de Elorriaga

El Palacio de Elorriaga, es una antigua casa solariega del siglo XVI típica de la llanada Alavesa, fue necesaria una gran restauración basada en la sencilles para dotarla del aspecto actual. Ubicada en la localidad de Elorriaga, está literalmente pegada a Vitoria saliendo por la N-104 dirección San Sebastián – Donostia. Si el tiempo lo permite podrás celebrar tu boda en un jardín con arboles, una pequeña charca con puente y un edificio de piedra con un toque rústico muy bonito. Por supuesto siempre tienen plan B y si la climatología es adversa todo se celebrará en interiores, e incluso van organizando sobre la marcha y celebran las partes que el día permita en exteriores y el resto en interior.

Lo mejor de El Palacio de Elorriaga, su cercanía a Vitoria, su jardín muy a la vista desde las ventanas del comedor, que permite que los niños salgan a jugar y su control sea muy fácil. Para el reportaje fotográfico ofrece buenas alternativas, desde el bónito jardín, hasta el exterior de piedra con puertas de madera y sus habitaciones con un toque antiguo muy cuidado que resulta muy agradecido.

Novia posando en el mirador del Palacio de Elorriaga

Si deseas contratar tu boda en Palacio de Elorriaga, debes llamar al 945 263 616, y preguntar por June.

Transporte de Invitados: El Palacio de Elorriaga no ofrece un servicio de transporte o gestión del mismo, por lo que es algo que tendrás que organizar por tu cuenta. Cuentan con un parking para los que prefieran acudir en su propio vehículo.

Bodas de mediodía y tarde: Podrás celebrar tu boda tanto a mediodía como por la tarde, en temporada alta pueden celebrar una boda en cada horario, mirando siempre que no coincidan en ningún momento. Si te casas a mediodía podrás contratar la exclusividad del día entero y así prolongar las horas de baile. En las bodas de tarde el baile nupcial puede celebrarse en el jardín, pero el resto del baile se hará en interior.

Número máximo de personas: 240 comensales.

¿Cocina propia o Catering?:  El Palacio de Elorriaga ofrece cocina propia, elaborando platos tradicionales con matices modernos y productos de temporada.

Decoración: Tienen una decoración estándar del jardín para todas las bodas, la del comedor podrás elegir entre varias opciones, si quieres puedes llevar tu propia decoración, o añadir algunos detalles a la suya.

Extras: El Palacio de Elorriaga te ofrece bastantes extras para contratar, algunos ejemplos son, rincón del queso, stand de limonada y naranjada, mesa dulce, recena, chocolatada, etc.

Para los invitados: Las habitaciones del hotel se bloquean para la boda hasta tres meses antes del evento, para que los invitados puedan reservar sus habitaciones. Ofrecen un precio especial por ser invitados de la boda, donde se incluye el alojamiento y el desayuno.

Para los novios: Como cortesía los novios tienen incluida una habitación superior, que servirá además de para la noche de bodas, para dejar cosas, cambiarte y por supuesto para hacer unas fotografías mientras te preparas o como parte de las fotos de pareja.

Novios terminan de preparase antes de la ceremonia en el Palacio de Elorriaga

Contacto Teléfono:

945 263 616

Ir a la web de El Palacio de Elorriaga    


4

Oula

Vista aérea de Oula

Oula esta ubicada en la localidad de Ventas de Armentía, perteneciente al Condado de Treviño (Burgos), pero como todos sabemos, esta mucho más cerca de Álava que de Burgos. Está situada a unos 16 kilometros de Vitoria – Gasteiz si vamos por el Puerto de Vitoria. Podrás celebrar tu boda en un entorno verde en el que se funden jardines y arboles, todo aderezado con una decoración rustica. Por supuesto puedes hacer la ceremonia, cóctel, comida y baile, tanto en exteriores como en interiores, ya que disponen de varias alternativas para cualquier parte del evento.

Lo mejor de Oula, mucho espacio tanto exterior como interior, que te permitirá preparar muy bien tu boda aunque tengas muchos invitados, hemos visto hasta baile de caballos en sus jardines. Fotográficamente hablando es un lugar muy agradecido, ya que además de la propia finca, el campo de alrededores sirve muy bien para este fin.

Novia baila con caballo mientras el novio e invitados la observan en Oula

Si deseas contratar tu boda en Oula, debes llamar al 681 020 870, y preguntar por Alberto.

Transporte de Invitados: Oula ofrece un servicio de transporte gratuito para tus invitados, y para todo aquel que prefiera viajar en su coche, hay un parking a unos 50 metros de la entrada.

Bodas de mediodía y tarde: Podrás celebrar tu boda en Oula tanto si es a mediodía como si es por la tarde.   Número máximo de personas: 250 comensales.

¿Cocina propia o Catering?: Oula tiene las dos opciones, cocina propia con varios tipos de cocina, desde exótica a tradicional. Si tu opción es el catering, disponen de su propio catering donde tendrás diferentes opciones gastronómicas.

Decoración: Se puede personalizar tanto la ceremonia como la decoración del comedor.

Extras: Puedes contratar extras como un rica limonada, Candy bar o cóctel en la zona de piscina, una novedad que nosotros todavía no hemos podido disfrutar.

Para los novios: Oula pone a tu disposición un lugar donde cambiarte cómodamente o dejar tus cosas, ya sabes que el día de tu boda son muchas las cosas que usarás y necesitarás.

Contacto Teléfono:

681 020 870

Ir a la web de Oula


5

Eguren Ugarte

Vista aérea de Eguren Ugarte

Eguren Ugarte es una bodega ubicada en la localidad de Páganos perteneciente a la zona de Rioja Alavesa. La distancia desde Vitoria – Gasteiz a la finca es de unos 42 kilómetros si decidimos tomar la ruta que nos une a través de Peñacerrada, aunque nosotros personalmente recomendamos ir por la A1 y la N-124 por las que haremos unos 62 kilómetros, pero es una ruta mucho más descansada.

Celebrarás tu boda en un entorno rodeado de viñas, pero recuerda que la vendimia suele ser sobre finales de septiembre, con lo que el paisaje sigue siendo bonito pero muy distinto, no es lo mismo las vides verdes y llenas de hojas, que esas mismas vides peladas. El resto de la finca dispone de muchos espacios, un lago, una ermita, salón con barricas, etc. Lógicamente en este espacio tendrás la posibilidad de celebrar cualquier parte de la boda tanto en exterior como en interior.

Lo mejor de Eguren Ugarte, fantásticas y diferentes vistas, desde la Sierra de Cantabria hasta las muchas viñas que rodean toda la bodega, fotográficamente hablando disponemos de todo tipo de posibilidades, podemos hacer en interiores y exteriores con diferentes tipos de ambientes y decoraciones.

Novios se abrazan al atardecer entre viñedos de Eguren Ugarte

Si deseas contratar tu boda en Eguren Ugarte, debes llamar al 650 650 484 y preguntar por Aida Perez o Crisobela Castromonte.

Transporte de Invitados: Eguren Ugarte no ofrece un servicio gratuito de transporte para tus invitados, pero si te ofrece ayuda para realizar la gestión del transporte.

Bodas de mediodía y tarde: Podrás celebrar tu boda en Eguren Ugarte independientemente de si tu boda es de mediodía o de tarde.

Número máximo de personas: 300 comensales.

¿Cocina propia o Catering?: Tienen cocina propia en la que te ofrecen una cocina de autor principalmente basada en los productos tradicionales de la tierra.

Decoración: Parten siempre de una decoración base que podrás personalizar si lo deseas, lógicamente esa modificación tiene un coste.

Extras: Tienen varios extras para contratar como Candy Bar, fuente de chocolate, decoración, o el curioso show cooking, en el que cocinan en directo carnes, arroces, etc.

Para los invitados: Al disponer de tanto espacio, a veces se da la circunstancia de celebrar la ceremonia y cóctel en la parte baja de la finca, para facilitar el traslado a los invitados, disponen de un “tren” que los subirá a la parte alta, disfrutarán del paisaje y del viaje. Además los invitados que deseen hacer noche en el propio hotel tendrán un descuento especial en la habitación. En caso de que las 21 habitaciones de las que disponen se reserven para invitados a la boda, se obtendrá un descuento todavía mayor.

Para los novios: A partir de un determinado número de invitados los novios tendrán el regalo de la suite, podrás disfrutarla esa misma noche o reservarla para disfrutarla otro día.

Pareja de novios durante su reportaje fotográfico en el interior de la bodega Eguren Ugarte

Contacto Teléfono:

650 650 484 

Ir a la web de Eguren Ugarte


6

Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Collection Hotel, Elciego

Vista de parte de los jardines con el edificio del Hotel Marqués de Riscal al fondo

Marques de Riscal se encuentra situada en la localidad de Elciego, perteneciente a la Rioja Alavesa. Para llegar desde Vitoria – Gasteiz tenemos 3 alternativas, para nosotros la más interesante es ir por la A1 y la N-124 por las que haremos unos 65 kilómetros. La finca despone de númerosos y diferentes espacios, desde viñas, bodegas, jardines, etc, todo ello aderezado con la vista del fantástico edificio diseñado por Frank O. Gehry. Podrás elegir en realizar ceremonia y cóctel en exterior e interior, el baile entre Diciembre y Agosto estará disponible en la terraza de San Vicente, aunque estará limitado el horario a las 00.00 horas como máximo.

Lo mejor de Marqués de Riscal, sin duda el contraste entre viñedos, vista de la localidad de Elciego, numerosos espacios y la vista del modernísimo y curioso edificio. Para el reportaje fotográfico tiene un juego magnífico, por un lado espacios rústicos interiores y exteriores y por otro lado el juego visual del edificio o el pasadizo de cristal que lo une con otra de las partes del Hotel.

Novia disfrutando de su reportaje fotográfico en la zona de la bodega del Hotel Marqués de Riscal

Si deseas contratar tu boda en Marqués de Riscal, tienes dos opciones, llama al 945 180 863 y pregunta por Cristina Prado o llama al 945 180 868 y pregunta por Itxaso Ollo.

Transporte de Invitados: El transporte es por cuenta de los novios, pero Marqués de Riscal ofrece la ayuda en la gestión y contacto con proveedores como compañía de autobuses, etc. También disponen de un parking para todo el que prefiera su vehículo privado.

Bodas de mediodía y de tarde: Ambas opciones están disponibles y podrás disfrutar de tu boda en cualquier horario.   Número máximo de personas: 400 comensales.

¿Cocina propia o Catering?: Marqués de Riscal ofrece una cocina propia vasco-riojana tradicional combinada con influencias modernas.

Decoración: La decoración es por parte de los novios, los centros de mesa son cortesía del hotel y los novios podrán escoger el centro que más les guste.

Extras: Puedes contratar extras como un Candy bar con pasteleria, un corner de champan, que es una mesa con champan y fresas para servir durante el cóctel, una limonada casera o pink lemonade para la ceremonia, vinos de la bodega en versión pequeña para invitados, o una versión en miniatura de los productos del Spa Caudalíe.

Para los invitados: Los invitados que prefieran reservar una habitación para no tener que desplazarse una vez terminada la boda, tienen un precio especial dependiendo de la temporada y fechas elegidas.

Para los novios: El alojamiento para la pareja esta incluido para bodas de más de 100 invitados, además tienen la opción de actualizar a suite dependiendo de la disponibilidad, o conservar un bono de una noche de alojamiento y desayuno que pueden canjear durante el año siguiente a la boda.

Novios e invitados en el comedor durante el convite en el Hotel Marqués de Riscal

Contacto Teléfono:

945 180 863 Cristina Prado

945 180 868 Itxaso Ollo

Ir a la web de Marqués de Riscal


7

Villa Lucia

Vista aérea de Villa Lucía

Villa Lucía se encuentra situada en la localidad de Laguardia, pertenece a la Rioja Alavesa y es una finca rodeada de viñedos con unas preciosas vistas. Para llegar desde Vitoria – Gasteiz tenemos nuevamente recomendamos ir por la A1 y la N-124 por las que haremos unos 65 kilómetros. Celebrarás tu boda en un entorno con las vistas a la Sierra de Cantabria y una finca con diferentes espacios, áreas de recreo para niños y hasta un jardín botánico. La ceremonia y el cóctel podrás celebrarlo tanto en interior como exterior, disponen de varios espacios e incluso de carpas climatizadas, el baile siempre se realiza en el interior.

Lo mejor de Villa Lucía, sus múltiples espacios y sus vistas, la Sierra de Cantabria vista desde los viñedos que la rodean es un placer para los ojos. Para el reportaje fotográfico ofrece muchas posibilidades sobre todo en exteriores y en ocasiones se puede hacer una escapada al centro de la villa de Laguardía para hacer alguna fotografía, puesto que solo se tardan un par de minutos en coche.

Novios durante el reportaje fotográfico en el interior de Villa Lucía

Si deseas contratar tu boda en Villa Lucía, debes llamar al 945 246 409 y preguntar por Inmaculada Izquierdo (Vitoria-Gasteiz), o al 945 600 032 y preguntar por Mar Oviedo (Laguardia)

Transporte de Invitados: Villa Lucía ofrece un servicio de transporte para tus invitados con coste a precios especiales, también disponen de un parking para todo aquel que prefiera desplazarse en vehículo propio.

Bodas de mediodía y tarde: Podrás celebrar tu boda en Villa Lucía tanto en horario de mañana como de tarde.   Número máximo de personas: 450 comensales.

¿Cocina propia o Catering?: Disponen de tres cocinas, una por cada uno de los diferentes salones. Su cocina esta basada sobre todo en tradición vasco-riojana y productos km 0. También disponen de cateríng para realizar servicios fuera de sus instalaciones.

Decoración: Podrás elegir entre diferentes decoraciones y están abiertos a sugerencias. Las parejas tienen la oportunidad de elegir entre diferentes propuestas o realizar las suyas propias.

Extras: Tienes para elegir entre una gran variedad de extras, algunos como showcooking, rincones temáticos, espectáculos piromusicales, coches de época, etc.

Para los invitados: Para los invitados que prefieran no desplazarse esa misma noche, te ofrecen precios especiales en el Hotel Sercotel Villa de Laguardia y en otros alojamientos de la zona.

Para los novios: Para aquellas bodas de más de 80 personas tendrás como cortesía una habitación superior en el Hotel Sercotel Villa de Laguardia, en alojamiento y desayuno, además de dos circuitos spa.

Invitadas disfrutando del baile de la boda en Villa Lucía

Contacto Teléfono:

945 246 409 Inmaculada Izquierdo

945 600 032 Mar Oviedo

Ir a la web de Villa Lucía


8

Arcos de Quejana

Vista aérea de Arcos de Quejana

Arcos de Quejana es un palacio del siglo XVII con una arquitectura típica vasca. Esta ubicado en la localidad alavesa de Quejana, a solo unos 8 kilómetros de Amurrio.Hay una distancia desde Vitoria de unos 50 km tomando la autopista AP-68 dirección Bilbao y saliendo en  Ziorroga-Amurrio, una vez pasado Amurrio y Respaldiza deberás desviarte a la derecha para cruzar la carretera hacía la izquierda dirección Quejana, luego simplemente continua hasta que veas el cartel que indica Hotel. La finca consta de muchos y variados espacios, preciosas vistas, zona ajardina, carpa, etc. Puedes celebrar tu boda en exteriores y elegir diferentes espacios para personalizarla, o por supuesto tendrás la opción de celebrar todos los momentos en interiores si la climatología es adversa. El baile se celebra en un edificio acristalado con acceso directo a una zona ajardinada con espacio chill out.

Lo mejor de Arcos de Quejana, su tamaño y variedad de lugares y espacios para celebrar tu boda, con un bonito estilo arquitectónico en el interior y bonitas vistas en el exterior. Si hablamos de fotografía, es un espacio muy gratificante, hay mucho y bueno donde elegir, por lo que es fácil buscar el resultado diferente que todo buen fotógrafo busca, los interiores con algunos espacios clásicos y otros de un corte más moderno, permiten un juego muy visual que nos permitirá un resultado muy bonito.

Novia disfrutando las vistas en Arcos de Quejana

Si deseas contratar tu boda en Arcos de Quejana, llama al 945 399 320 y pregunta por Arantza Zubiaga.

Transporte de Invitados: Arcos de Quejana te ayudará con el transporte de tus invitados, para ello te facilitarán si lo deseas el contacto con proveedores habituales que trabajan con ellos.

Bodas de mediodía y de tarde: Tendrás la posibilidad de celebrar tu boda tanto a mediodía como por la tarde.

Número máximo de personas: 220 comensales.

¿Cocina propia o Catering?: En Arcos de Quejana te ofrecen cocina propia basada en una cocina tradicional con un toque de autor.

Decoración: Tendrás flexibilidad en la elección de la decoración tanto del lugar de la ceremonia como del comedor.

Extras: Puedes contratar extras como Candy bar, calesa, coches antiguos, un pianista en directo que amenizará el cóctel, etc.

Para los invitados: Los invitados que bien por comodidad o para disfrutar a tope de la boda, deseen alojarse en el hotel, tendrán un descuento en el precio final de las habitaciones.

Para los novios: La pareja tendrá una habitación a su disposición para cambiarse, dejar cosas y pasar la noche de bodas, esta cortesía por parte de Arcos de Quejana se extiende incluso a la noche anterior se hay disponibilidad de habitación.  

Carpa preparada para la ceremonia de boda en Arcos de Quejana

Contacto Teléfono:

945 399 320

Ir a la web de Arcos de Quejana  


9

Caserío Iruaritz - Alabardero

Vista aérea del Caserío Iruaritz - Alabardero

Caserío Iruaritz data del siglo XVI, es un antiguo caserío vasco completamente restaurado para conservar la esencia original y sus estructuras. Se encuentra ubicado en la localidad alavesa de Lezama, a 4 km de Amurrio en pleno valle de Ayala. El caserío dispone de una finca particular con un gran salón para celebrar el banquete, el cóctel o el baile, también dispone de amplios jardines e incluso una carpa exterior. Disfrutarás de las bonitas vistas de la Sierra Salvada mientras disfrutas de todo lo organizado para tu boda. Dependiendo del número de invitados, todos los momentos del evento pueden ser realizados al aire libre o si lo prefieres y el tiempo obliga, realizarlos en interiores.

Lo mejor de Caserío Iruaritz, la variedad de espacios verdes y su arquitectura y decoración clásicas y por supuesto sus magnificas vistas de la Sierra Salvada. Para la fotografía tenemos una buena cantidad de espacios con bonitas decoraciones y un gran juego de luces exteriores e interiores que ofrecen un bonito resultado final.

Vista desde el jardín del Caserío Iruaritz - Alabardero

Si deseas contratar tu boda en Caserío Iruaritz, llama al 636 973 536 y pregunta por  Francisco Hierro.

Transporte de Invitados: El transporte es por cuenta de la pareja, en cualquier caso si lo prefieres, pueden hacerte ellos la gestión, aunque el pago con la empresa de autobuses lo deberás hacer tú de manera directa.

Bodas de mediodía y de tarde: Se pueden celebrar bodas de mediodía y de tarde, aunque su recomendación es hacerla a mediodía y alargarla para disfrutar más tiempo del día.

Número máximo de personas: Entre 160 y 180 comensales.   ¿Cocina propia o Catering?: Tendrás las dos opciones, hacen una cocina adaptada al cliente, basada principalmente en un estilo tradicional y producto de temporada. Si deseas el catering, tienen su propio servicio de catering.

Decoración: Podrás elegir la decoración de ceremonia y salón, además ofrecen llevar tu propio decorador sin coste.

Extras: Puedes contratar extras como menú vegano, fuente de chocolate, parrillada, etc.

Para los invitados: Disponen de 4 habitaciones que pueden reservarse previamente por invitados de la boda.

Para los novios: La pareja puede disponer de una habitación o suite para su uso, tendrá un coste y debe ser reservada con antelación.

Flores en la entrada del Caserío Iruaritz - Alabardero

Contacto Teléfono:

636 973 536

Ir a la web de Caserío Iruaritz - Alabardero


10

Monasterio del Espino

Vista aérea del Monasterio del Espino

El Monasterio del Espino esta ubicado en Santa Gadea del Cid, en la vieja carretera Bilbao-Burgos s/n, localidad que pertenece a Burgos, pero que por su cercanía con Álava creemos conveniente que aparezca en este listado. Tomando una vez más como referencia Vitoria-Gasteiz la ruta más rápida es coger en Armiñon la antigua autopista dirección Burgos y salir en la salida de Lantarón, desde allí y dirección Santa Gadea del Cid no hay perdida y haremos unos 53 kilómetros. Tendrás la opción de decidir entre celebrar una ceremonia civil, cóctel, convite y baile en interiores en el edificio del Monasterio, o también podras celebrar todo eso en exteriores, incluso el convite en la zona denominada la Quinta. También puedes celebrar una ceremonia religiosa en su Iglesia, en este caso tiene un coste que cobra la congregación religiosa Redentoristas y el propio Obispado.

¿Lo mejor del Monasterio del Espino? El espacio del que dispondrás y las muchas alternativas que tiene para elegir donde y como celebrar tu boda. Para el reportaje fotográfico igualmente tenemos desde jardines, arboles y bonitos paisajes, hasta muchas zonas interiores con bonitas mezclas de luces interiores y exteriores.

Novio emocionado abraza a su madre y hermana durante los preparativos en el Monasterio del Espino

Si deseas contratar tu boda en Monasterio del Espino, debes llamar al 947 103 131 o al 695 561 434 y preguntar por Koldo.

Transporte de Invitados: El Monasterio del Espino te puede gestionar el traslado de ida y vuelta, pueden incluso pedir varios presupuestos para que elijas el que mas te convenga, eso si, esta gestión tendrá un coste.

Bodas de mediodía y tarde: Ambas opciones están disponibles en el Monasterio del Espino.

Número máximo de personas: 200 comensales.   ¿Cocina propia o Catering?: Ambas opciones son posibles, aunque prima la cocina propia, con menús personalizados basados en un equilibrio entre vanguardia y tradición.

Decoración: Puedes personalizar prácticamente toda la decoración, contando con el asesoramiento del equipo profesional del Monasterio.

Extras: Tienes una gran variedad de extras y muchos de ellos sin coste, a nosotros nos gusta especialmente los dos coches “escarabajo” en los que hemos visto llegar a varias parejas.

Para los invitados: El Monasterio pone a disposición de los asistentes las habitaciones de las que disponen, estas habitaciones estarán disponibles exclusivamente para invitados de la boda con el coste correspondiente.

Para los novios: La pareja tiene a su disposición como cortesía una habitación donde cambiarse, dejar cosas y pasar la noche de bodas.

Novio llega a su boda en un coche "escarabajo" en el Monasterio del Espino

Contacto Teléfono:

947 103 131 o 695 561 434

Ir a la web del Monasterio del Espino


Nuestras conclusiones

Está claro, Álava y alrededores cuentan con muchas más fincas donde celebrar la boda de tus sueños, y seguro que elegirás la mejor según tus gustos. Esta es solo una selección de fincas basada en nuestra experiencia como fotógrafos de boda en Álava, peno no dudes que nuestra experiencia y profesionalidad nos permite adaptarnos al lugar y escenario que tu pareja y tú escojáis.

Ahora te dejamos algunos consejos que puedes ser útiles para elegir el mejor lugar para celebrar tu boda.

  • Lleva una lista de preguntas cuando vayas a hablar con el o la responsable de la finca, esta lista hazla con tranquilidad y bien pensada, ¿donde puedes celebrar los diferentes momentos de tu boda?, ¿qué extras puedes elegir?, ¿qué lugares puedes usar para el reportaje fotográfico?, ¿como se organiza la música?, etc. Todas estas dudas te las aclararán y te permitirá tomar tu decisión de una manera más fácil y segura.
  • Elije un fotógrafo o fotógrafa que se adapte a lo que estás buscando, es importante que tenga experiencía y se interese por conocer el lugar donde celebrarás tu boda. De esta manera obtendrás un resultado con la calidad que mereces y la garantía de que están todas las imágenes importantes. Recuerda que un día tan importante como tu boda, solo dura unas pocas horas, pero los recuerdos de tu reportaje fotográfico serán para siempre.
  • Piensa mucho en tus invitados, es importante que le dediques tiempo a todas las necesidades que tus familiares y amigos van a tener, si no va a haber transporte conjunto, piensa que haya parking cercano, los calzados de boda son muy bonitos pero no siempre cómodos y las distancias hasta llegar al lugar de la boda deben ser cercanas. Si hay niños piensa como entretenerlos, o elegir un lugar adecuado para que gasten sus energias, eso si, siempre de forma segura.
  • Delega algunas cosas del día en familiares o amigos, no olvides que una de las cosas más importantes que debes hacer el día que te casas es disfrutar, si quieres controlar tu absolutamente todo, es posible que no disfrutes todo lo que deberías.
  • Dedica tiempo a organizar bien todos los aspectos de la boda, cuanto más tiempo dediques antes de la boda, mejor saldrá todo el día del enlace.

Sigue estos consejos y piensa que tu boda es un momento precioso y especial, lleno de emociones que compartirás con tu pareja e invitados, disfruta a tope porque el día se te pasará volando.

Ahora cuéntanos tus experiencias, ¿celebraste o vas a celebrar tu enlace en algunas de estas fincas?, ¿crees que hay alguna otra finca de bodas que deberíamos incluir en la lista?

Comparte tus experiencias y opiniones en los comentarios, sera muy útil y valioso para las parejas que estén preparando su boda en Álava.

Comparte este artículo.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 2 =
Ver anterior
Últimas entradas
Categorías